Ileakuaro.com  Atelor 

 
Buscar

Google

Contenido
Iroso Meji comentarios
Religion Yoruba Tradicionalista II
Ancestros
Religion Yoruba Tradicionalista
Artículos-Nuevo!
Refranes del dilogún
Días de los Orishas ¡Nuevo!
Dilogun Caracol
Ewes Fotos2-¡New!
Isefa Mano de Orunmila
La Religión Lucumí
La Religión Yoruba
Iwori Meji
Letra Oficial de Cuba 2015 ¡Nuevo
Moforibale
Oraculo de Ifa
ORI-.Parte I
ORI- Parte II
Ofun meji
Orikis Orishas
Orishas
Usuarios Registrados
Ewes de Cada Orisha
YORUBA LECCIONES
Diccionario Yoruba
Isefa Mano de Ounmila
Moforibale
Iwa Pele
Iyaonifas e Ifa
Ori Parte II
Ori Comentarios I
Orikis-Rezos
Oriki Obatala
Oriki Oshun
Oriki Yemaya
Reverencia Ancestros
Refranes del Dilogún
Religion Yoruba Tradicionalista
Religion Yoruba Tradicionalista II
Servicios
Consultas
Biblioteca-NUEVO
Sitios interesantes
Mapas del Mundo
Editar su Perfil de Usuario... Debe registrarse para publicar mensajes en el Foro... Ver los temas activos desde su ultima visita... Polls Activos... Miembros Actuales de este Foro... Buscar por palabras, fecha, y/o nombre... Respuestas a las Preguntas mas Frecuentes...
 Todos los Foros
 Sobre la Web de Ileakuaro.com
 hola para todos los babalawos
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
jhon fredy d
Nuevo
Off-Line
4 Mensajes
Miembro desde:
13 Feb 2010
hola para todos los babalawos - 03 Mar 2010 : 24:27:51
[2Pts : 1 Votos]
Responder con Cita
buenas quiero saber una cosa , si los guerreros no se entregan con orula ( mano de orula ) estan mal todos . gracias
Ifagbemi
Administrador
Off-Line
Spain
55 Mensajes
Miembro desde:
19 Ago 2008
Publicado - 04 Mar 2010 : 12:44:03 Responder con Cita
Aboru, aboye,

Jhon, te han preguntado en otra ocasión sobre a que te referías con tu inquietud.

Aunque no has dado más información, quizá pueda orientarte un poco.

Efectivamente, los Guerreros, que se componen del camino de Esu determinado por Ifa, Ogun, Oshosi y Ozu, deben ser cargados de acuerdo al linaje al cual tu pertenezcas. Todos estos temas son bastante complicados de explicar a los no iniciados. Pero si puedo decirte que dentro de la Santería, se entregan sin cargar los guerreros. Posteriormente por camino de Ifa se determinan más elementos que te comento al principio. Generalmente en este último caso se entrega Icofa (mano de Orula) al iniciado, y tendrá un Odu de Ifa el cual le ayudará a seguir su destino en la tierra.

En esta ceremonia a veces también se determina si la persona pasa a Ifa, antes o después de hacer Osha. Todo lo anterior se refiere al Sistema Sincrético Yoruba de Occidente. En Africa y especialmente Nigeria, los procedimientos son diversos dependiendo de las etnias. En fin, como puede ver el tema es largo y le sugiero que lea, estudie cuidadosamente sobre la religión aparte de tener un mayor religiso que le oriente y le enseñe.

Le deseo que continúe en la búsqueda de conocimientos.

Agbo ato, (larga vida)

Iyaonifa Ifagbemi

Ir al Principio de Pagina
icabemi
Nuevo
Off-Line
6 Mensajes
Miembro desde:
31 Ene 2010
Publicado - 05 Mar 2010 : 24:22:05 Responder con Cita
Amigo tenga un gran día, creo entender tu pregunta el deber ser es que te entreguen tus guerreros en tu mano de orula mas no quiere decir que los que se entreguen fuera de ella estén mal fundamentados, si en una consulta de ifa, orula determina que tienes que recibir un collar. un ilde, un elegua (laroye, laguana, etc), un caldero de ogun, un arco de ochosy o un ozum. si el da el permiso (orula) no hay quien diga lo contrario lo importante es que coman y estén cargados como es.
Espero estar en lo correcto con tu pregunta y aclarar la duda.
Ir al Principio de Pagina
nigerias_omochango
Nuevo
Off-Line
6 Mensajes
Miembro desde:
18 Abr 2010
Publicado - 18 Abr 2010 : 18:43:45 Responder con Cita
Hola hermano,yo soy un oni chango y tengo la mano de orumila y tengo muy buena relacion con mi padrino de mano de orula,no es menos cierto que cuando la persona recibe la mano de orula entra con echu,oggun,oshosi y osun,y de que orula es el que determina si la persona tiene pase para ifa,en este caso los hombres solamente no mujeres ni gays,pero con todo el respeto que se merece el oluo,y de que los santeros dan guerrero sin cargar no es verdada el oluo no sabe lo que habla,no esmenos sierto que los osun si debe ser cargado por oluo por siertos secretos que lleva dentro,yo cuando doy un juego de guerro le llevo el osun a mi padrino de mano de orula y el es quien me lo carga y muchas veces el pregunta si el elegua que se esta dando esta bien y contesta es afirmativa,perdone pero no puedo entrar en mas detalles por ser usted un aleyo,solo le puedo afirmar una cosa y lo puede averiguar con un oluo,los babalawo antiguos que de verdad savian lo que hacian al no a ver suficiente babalawo pasaron a manos de los antiguos babaloshas " santeros " el derecho de ser obbases para dirigir las ceremonias de coronaciones de osha " santo " y hoy no lo quieren aceptar.pero el oluo con el respeto no puede mandar un aleyo a estar leyendo libros que todos los religiosos sabemos que hablan de los secretos de osha,porque eso no es bueno para usted,la cosa es que yo llevo mi religion recto al igual de muchos babaloshas e iyaloshas.
Ir al Principio de Pagina
nigerias_omochango
Nuevo
Off-Line
6 Mensajes
Miembro desde:
18 Abr 2010
Publicado - 18 Abr 2010 : 19:24:26 Responder con Cita
hola jhon de nuevo se me olvidaba que si,si determina orula si la persona tiene pase para ifa o no,ahora quien determina eso es el angel de la guardia de la persona,en mi caso casi todos mis signos de ita de mi coronacion de santo y de mano de orula tienen pase para ifa,y muchos oluos includendo mi propio padrino pero cuando un chango bajo en un tambor de fundamento se acerco a mi y me dijo en estas palabras,ni te presto,ni te vendo ,ni te regalo
usted no tiene pase para ifa que nunca me fuera ir por encima de su palabra,pero se guia mi padrino con lo mismo y yo que soy espiritista que hago muchisimas misas espirituales y nunca mis muertos havian bajado por mi,porque para ser buen espiritista y estar 2 y 3 horas diciendo cosas que solo el cliente saben no hace falta bajar el muerto del espiritista,en una misa espiritual que mi padrino oluo tuvo que hacer me hablo para que yo la dirigiera y en esa misa bajo el muerto mio por primera ves,y el muerto le dijo cosas que solo el y su esposa sabian de cuba y ellos son muy,muy,muy,muy reservados,y el muerto le dijo a mi padrino que el en vida tenia echo chango y que el abia bajado para que se acabara las dudas de yo pasar para ifa,desde entonces no hubieron mas dudas.le deseo mucha suerte en esta religion y por el bien de usted espero que usted sepa escoger bien que oluo lo atienda y/o aquien e le entrega usted su cabeza.perdoneme por lo que le voy a decir y lo puede comprobar con quien usted decee,pero en el seno de su familia huvo una guerra familiar que esta oculta pero no acabado,por el bien suyo no se involucre en cuestiones de familia porque el que saldra perjudicado sera usted.que olufina " chango " mi lo vendiga mucho,y que siete rayo y zarabanda me lo cutara por mucho sarasanos.y disculpe todo lo que le e dicho pero han sido los propios oluos quien han provocado la supuesta " guerra " entre los oluo y santeros cuya guerra no deveria existir.
Ir al Principio de Pagina
obatala10
Nuevo
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
15 Nov 2010
Publicado - 15 Nov 2010 : 20:47:11 Responder con Cita
: quiero realizar una pregunta : me separe de mi padrino por mentiroso-ya no le creo nada- tengo casi dos meses que me aleje de la religion- tengo santo lavado y tengo mi enguellos y luceros porque ademas me jure en palo mayombe......no quiero saber nada de la religion - ya es la tercera vez que me jod....; no tengo posibilidades economicas...mi santo era por salud y los santos en estera habian informado que yo no debia pagar mi santos y sin embargo me esprimieron que hago ???????
Ir al Principio de Pagina
Oyacita
Nuevo
Off-Line
2 Mensajes
Miembro desde:
14 Ene 2011
Publicado - 20 Ene 2011 : 20:50:16 Responder con Cita
Hola buenas tardes alguien me podria hablar del signo ogunda labiode
Ir al Principio de Pagina
jesus
Nuevo
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
09 Jul 2011
Publicado - 07 Nov 2011 : 22:02:08 Responder con Cita
hola a todos los oluos y santeros los guerreros deberían ser entregados por los babalaos esto para hacer un solo gasto ya hoy en dia todo esto de la religion se esta comercializando mucho es cierto que los santeros tambien pueden entregar los guerreros pero eso en caso de suma emergencia yo tengo consagracion de ocha mi nombre: oshun adde ya que el signo osaroso es donde se determina el angel de la guarda solo por babalaos deberia aprobechar y recibir todo completo espero que esto los ayude un poco y si estoy equibocado por favor escriban me despido
Ir al Principio de Pagina
 
 
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll


Ir a:

Sponsors

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
© Copyright Ileakuaro.. La religion Yoruba All Rights Reserved 07 Oct 2007
Ir arriba
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
Generada en 8.71 seg.