Ileakuaro.com  Atelor 

 
Buscar

Google

Contenido
Iroso Meji comentarios
Religion Yoruba Tradicionalista II
Ancestros
Religion Yoruba Tradicionalista
Artículos-Nuevo!
Refranes del dilogún
Días de los Orishas ¡Nuevo!
Dilogun Caracol
Ewes Fotos2-¡New!
Isefa Mano de Orunmila
La Religión Lucumí
La Religión Yoruba
Letra 2015 Cuba Yoruba ¡Nuevo!
Letra Oficial de Cuba 2015 ¡Nuevo
Moforibale
Oraculo de Ifa
ORI-.Parte I
ORI- Parte II
Linaje Odugbemi 2015
Orikis Orishas
Orishas
Usuarios Registrados
Ewes de Cada Orisha
YORUBA LECCIONES
Diccionario Yoruba
Isefa Mano de Ounmila
Moforibale
Iwa Pele
Iyaonifas e Ifa
Ori Parte II
Ori Comentarios I
Orikis-Rezos
Oriki Obatala
Oriki Oshun
Oriki Yemaya
Reverencia Ancestros
Refranes del Dilogún
Religion Yoruba Tradicionalista
Religion Yoruba Tradicionalista II
Servicios
Consultas
Biblioteca-NUEVO
Sitios interesantes
Mapas del Mundo
 Articulos Directorio
 ARTICULOS EN GENERAL
 IFA ayuda a hombres y a mujeres de varias maneras.

Artículos relacionados con la Religión Yoruba.
IFA ayuda a hombres y a mujeres de varias maneras.
Publicado por Ifagbemi 11 Oct 2006 15:08

IFA AYUDA A HOMBRES Y MUJERES DE VARIAS MANERAS

La primera en la que IFA ayuda al hombre es con "Akosejaiye". Akosejaiye se realiza en el nacimiento de un bebé. Cuando está recién nacido. Esto es una ceremonia que se realiza con una forma especial de adivinación a nombre del niño para comprobar su futuro, saber lo que debe o no debe hacer, y otras cosas importantes en la vida del niño. El resultado del akosejaiye de un niño servirá como guía en su vida, hasta su edad adulta. Esto le permitirá vivir una vida sin miedo y desgracias.

La segunda manera en la que IFA nos ayuda es con la iniciación (IFA Tite). El proceso de la iniciación es con una adivinación elaborada a nombre de su Ori o Eleda, para tener prosperidad, buena vida, salud, fertilidad, salvación, etc.
Durante el proceso de la iniciación, uno conecta con Orunmila, quién revela su (Eleda) lo que puede o no puede hacer, y los pasos necesarios que uno tienen que dar en su vida.

La diferencia entre el proceso de Akosejaiye y de la iniciación es que mientras que Akosejaiye se hace una vez en el curso de la vida y en el nacimiento del niño, El proceso de la iniciación podría ser en cualquier momento y absolutamente continuado en el tiempo, después de su proceso del iniciación, uno tendría su propio Ikin Ifa en un tazón blanco, el cuál él o ella utilizaría para la adivinación cuando es necesario encontrar un remedio para los problemas que se le presentan en su vida..


Otra manera en la que IFA ayuda al hombre es con la adivinación regular. Cuando busca un remedio a problemas en su vida o busca una orientación o tomar una decisión importante. Esto se hace consultando a un babalawo que a la vez consultaría IFA en su nombre después de que algunos procedimientos se hubieran realizado. Mientras que el akosejaiye y el tite de Ifa requiere que uno esté presente durante todos los procedimientos, la adivinación regular se podía hacer con una llamadas telefónica, Internet o cualquier medio para pasar la información requerida. Si uno se enfrenta con algunos problemas, IFA puede pedir un Etutu o un sacrificio.


Etutu o el sacrificio es el ofrecimiento a su Eleda u Ori con los materiales elegidos por IFA durante la adivinación o el akosejaiye regular; para solucionar su problema, el cuál puede ser pobreza, esterilidad, mala salud, problemas misteriosos etc. Los materiales usados sobre todo para los sacrificios son, aceite de rojo, cowries, maíz, cola amarga, obi cola, pájaro, cabra etc. Los materiales que se utilizarán para un sacrificio serían prescritos por IFA en la adivinación. Etutu no es solamente el ofrecimiento de materiales, durante los sacrificios, los rezos serán hechos a Olodumare y las suplicas a su Ori para hacer que todas las cosas trabajen bien. Aparte de los métodos explicados brevemente arriba, hay otras maneras con las cuales IFA ayuda al hombre. Es pertinente que uno busca la dirección o la solución a los problemas de su vida siempre en IFA.


Formato de Impresion Enviar a un Amigo
Sponsors
Opciones
Usuarios
Login
Registrarse
Bienvenido
Hola anonimo ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
Navegador
Principal
Articulos
Enlaces
Sponsors
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
© Copyright Ileakuaro.. La religion Yoruba All Rights Reserved 07 Oct 2007
Ir arriba
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
Generada en 1.51 seg.